"el rebelde y el revelado"

"...es verdad, adherir a una moda tambien es revelarse contra tus padresrevelarse contra tus padres tambien es una forma de reveldia los contadores de banco no son rebeldes ser rebelde tiene ondatodo el tiempo vez en la tele que tenes que ser rebelde por que tiene ondalo usan para el marketingggsi fumas es por que sos rebeldesi te tatuas es por que sos rebelde etclo que yo deciaes que entonces ya no se que es ser rebeldesi revelarte contra el sistema y hacer algo nuevoo estar en pose siempre y ser parte de todopor que muchos que creen o se hacen los rebeldes estan tan inmersos en el sistema que hacen el ridiculo, como muchos amigos mios
yo no entiendo como puede estar de moda la rebeldía. ¿alguien me lo explica por favor?
no lo entiendo, a mi me parece imposible.
creo que puede estar de moda el tatuaje, un pirsing en la lengua, tomarte un acido lisergico. pero eso y rebeldia no es lo mismo. aunque en algun momento puedo haber sido un acto de rebeldia. pero la rebeldia nunca puede romper una misma regla dos veces, o sea, si yo lo hice hace 20 años atras, tatuarme, teñirme el pelo y escuchar deth metal, ya esta, rompi las normas, despues de eso ya no puede ser rebldia, porque ya lo hice. la rebeldia muta. pasa de un lugar a otro.
¿o puede estar de moda? lo pregunto para que alguien me responda, porque no lo se. es obvio que esta demoda. pero eso no es nuevo, esta de moda desde los 50.y que vas a hacer? el arte esta de moda el punk esta de moda la musica esta de moda, todo esta de moda, `porque hay tanta gente en el mundo que todo entra en algun target.
pero es la carcasa vacia de la rebeldia lo que esta de moda , no la rebeldia real. que algo este de moda no anula la posibilidad de investigar por ese lado, porque sino no cagaste, no podes hacer nada. porai por eso todo se pone de moda.
y esa es otra de las estrategias del virus, generar la impresion de que solo existe el presente. cada dos años "vuelven los 80" o "vuelve el grunge", y lo dicen como si fuera la primera vez que vuelve. y esta todo el tiempo. humberto eco dice que se intenta anular la percepcion de los 3 estados del tiempo para evitar la proyeccion, que cada persona piense y proyecte que quiere para su vida. y de esta manera acepte una vida programada en la que te la pasas trabajando de contable en un banco sin nunca haberte preguntado que querias hacer
…Mas vale ser desconocido que mal conocido. La mucha luz es como la mucha sombra: no deja ver. Además, la obra debe preservar su misterio. Cierto, la publicidad no disipa los misterios y homero sigue siendo homero después de miles de años y miles de ediciones. No los disipa pero los degrada: hace de prometeo un espectáculo de circo, de Jesucristo una estrella de music-hall, de las meninas un icono de obtusas devociones y de los libros de Marx objetos simultáneamente sagrados e ilegibles (en los países comunistas nadie lo lee y todos juran en vano sobre ellos).
La degradación de la publicidad es una de las fases de la operación q llamamos consumo. Transformadas en golosinas, las obras son literalmente deglutidas, ya no gustadas, por lectores apresurados y distraídos.
Algunos desesperados de talento oponen a las facilidades de la publicidad un texto impenetrable. Recurso suicida. La verdadera defensa de la obra consiste en irritar y seducir la atención del lector con u texto que pueda leerse de muchas maneras…
exacto
me quedo esto en el tintero
malcom mc laren es un genio y un hijoeputa eso lo convierte en un genio hijo de puta
y por otro lado suicide me parece rebelde con todas las letras tambien devo al principio genesis... los beatniks etc etc... formas de rebeldia con las que sintonizo mejor... pienso que la art ensemble , sun ra o caroliner (en este momento) como formas rebeldes
y mucho mas obvio
la rebeldía requiere un mínimo de valentía, que puede variar en volumen según el caso.
la rebeldía es contagiosa por imitación, "si aquel desobedece por qué yo no?"
La rebeldía es una forma de defensa contra formas de violencia institucionalizadas
la rebeldía deriva en conflictos, porque siempre hay oposición de dos poderes en una situación. esos conflictos a veces son impulsores de cambio social.
La cultura de masas trajo consigo la posibilidad violencia y la rebeldía en forma simbólica. La rebeldía que tuvieron el rock y el punk fue(?) mayormente simbólica.
no se sies tan cierto lo que decis julia.(lo de que se transforma se rememoran pero no sirven) creoque es cierto a cierto nivel, al mas masivo, y es cierto que se toman y se vacian de contenidos y se suavizan y realmente se inutilizan. pero no dejan de ser un link a la situacion historico real, a lo que sucedio de verdad. la reina con el alfiler en la boca se transformó en una remera y sin embargo si te intereso el tema podes buscar en internet y si buceas vas a llegar a otras, te vas a enterar que existio
crass.y si no fuera por greenday es probable que yo nunca hubiera conocido crass ni a suicide. entonces es sierto que el sistema lo transforma en producto para su explotacion, sin embargo, yo creo que lo que llamamos
"el sistema"
no es tan perfecto como se puede creer, no tiene un control absoluto sobre nosotros y nisquiera sobre sus propias acciones. porqe tambien es un organismo celular y muchas de sus celulas funcionan sin nisiquiera saberlo. entoces resulta que sus estrategias terminan siendo armas de doble filo para ellos. aunque es verdad que de un lado estan muy afilado y del otro muy poco.
se entiende lo que digo?por otro lado los sex pistols es un caso raro. es ejemplo de dos actitudes rebeldes, por un lado la de ellos, y por otro la de mc claren. se estaba burlando del sistema , de la sociedad de consumo, y incluso obviamente estaba formando parte de verdad. cash from caos. dinero del quilombo. estaba haciendo una descripcion de el fenomeno de rebeldia transformada enproducto de consumo , en carne y hueso y work in progress. un artista muy sarpado, que despues saca unos discos muy deformes donde canta en frances unos temas romanticos.
en cuanto alo que dice maxi. coincido, pero me pregunto: que pasa si vos atravez de tu propio camino de razonamiento llegas a lo mismo que esta establecido. en ese caso tambien sos rebelde?
si todo es producto nada es producto.>> de todas formas AHORA rebelarse es mucho mas complejo que hace 100 años
> incluso 20... porque todo lo que hagas tarde o temprano sera convertido en
> producto... esa es la manera mas inteligente de neutralizar algo ... durante> el siglo 20 paso muchas veces.>> el punk es un buen ejemplo de eso... en un par de años fue completamente
> aceptado ...hoy por hoy si tanteas lo que significa punk terminas en un
> camino extraño que te conduce a avril lavigne>> durante los 60 tambien paso la cultura psicodelica termino en las
> visualizaciones del windows media (que por cierto estan buenisimas!!!! jaja)
>> igual rebelarse no es como dice fede para mi ... o sea ser rebelde no> significa andar levantando estandartes anti sistemas.... hoy por hoy es
> obsoleto eso. porque formas parte de un orden que clasifica a los
> individuos y les genera un mercado
pero si voy a hacer el mas revelde tengo que arrancarme los ojos, estallar mis oidos, "y asi me revelare contra el sistema",
la fuerza bruta, la violencia, pueden llegar a ser necesarias para una rebelion efectiva.
, hay un voz interna que me dice que la violencia es desagradable e innecesaria. creo que es una de esas voces que se introducen cuando tomo drogas licergicas.
lo dice la biblia.:
isias 8.9
voto por el bandalismo y la delincuencia premeditada
jeremias 40-42
estafas diivinas al sistema. estafas divinas al estado.
hebreos 10
vote en blaaanco, vote en blaaanco
R. Heinlein
ES LA VOLUNTAD DE DIOS, EL ME ORDENA, EL ME GUIA, Y YO SOY SU SERVIDOR.
YO SOY DIOS, VOS SOS DIOS.
TIREMONOS A LA PILETA, TIREMOSNOSLA.
COMO LAS DEIDADES PAGANAS.
me revelare cuando me den la medalla, hasta entonces, buena ssuerte y nos vemos en el futuro"...

cosmo media group

1 comentario:

Octavio 8 dijo...

que buen final martita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Argentinien Music Argentine Musique الأرجنتين موسيقى
Argentinië Muziek ארגנטינה מוסיקה Argentina musical
Αργεντινή Μουσική Argentyna Music Аргентина Музыка
阿根廷音樂 アルゼンチン音楽 Аргентина Музика ארגענטינע מוזיק Argentiina Musiikki