POSPOS MO

En un Salon de una Casa de Un pais, se juntaron estos cuatro hombres cuyo nombre empieza con A.
Este es su dialogo:



esto lo dejaron hoy en el flog de capitanes

Armando: thepenguin @ 2007-05-14 21:31 dijo :
me llego un compact disc de turismo salvajia y les puedo decir que la concha de sus madre hipsters posmoss de mierdaa. Que no pare la joda ni menos la agresion savage


Amadeo: un tipo masoquista, sin duda...


Alberto: simpaticon


Americo: ah ese es el pinche, el amigo del capocha.- no pudo vernos porque esta en mendoza


Armando: a mi me gustaria una definicion de hipsters posmos de mierda
mmmm si la arkestra cosmomedica graba un disco no seria un mal nombre
Jipsters posmos de mierda


Alberto: hipsters posmos de mierda, supongo que nos describe bastante bien


Americo: "Jipsters" esta bueno
"Posmos" generalmente es peyorativo
"de mierda" puede ser afectivo
eso es al menos lo q me dice mi subjetividad.


Alberto: Lo de posmos es peyorativo, si te parás del lado zurdito, que es moderno y resentido por el fracaso del progreso. Pero sí, ultimamente también se mira mal el posmo por la ausencia de una moralidad clara y firme. Nostalgias del cristianismo-fasismo.


Armando (grita con enfasis): vayamos a una sala para grabar jipsters posmos de mierda!


Todos: JA JA JA (y entonan la cancion del alba)


Vinimos aqui , lará lará

Vamos para allá, lará, lará


Amadeo: volviendo al tema, si, Posmos no me gusta
es como que somos pre algo,
de mierda, bueno, algunas culturas se comen la materia fecal, pero yo no lo prefiero.
si por cada loco que nos escriba un post, con lo primero que se le ocurre en la mente vamos a grabar un disco, entonces tenemos para rato.
yo no dije nada, a mi en el barrio los chicos de la edad de 18 para abajo me reconocen, me ven por la calle y me dicen ¿vos tocas en capitanes no? ¿cuando tocan loco? los quiero ver.
ya soy cuasi famoso en el barrio loco.


(hace silencio, se acomoda las gafas, toma una gran bocanada de aire y continua)


es que "pos" y "pre" me suena a que no se como decirte, y te comparo con lo que habia antes o lo que viene despues. ¿somos una especie de transision musical en la historia argentina?
segun fuentes filosoficas muy fiables (mi GI JOE y mis play mobils de la mesita de luz) , el mundo hoy dia dejo el modernismo para una plena comprension planetaria, yo cuando estudiaba en la escuela comprendi que muchos de los grandes inventos de la humanidad se crearon en europa ( y mas bien alemania), entre 1800 y 1900, en 1900 el mundo se encargo de mejorar esos inventos, pero en cuanto a invencion se quedo muy estancado comparado con 1800.
a lo que voy es que no me gusta que me digan posmoderno, porque no me siento asi, soy bastante prehistorico, eso se los dejo a los españoles y a los canadiences que les sienta mejor. aca en argentina somos poscarlitos y ya eso me da dolor de cabeza, si a eso le sumo pensar que a los 40 voy a segir viviendo con mi vieja y que si una mujer me grita soy demasiado sencible y me pongo a llorar, me tengo que pegar un tiro.


Alejandro( que habia permanecido escuchando): yo no se lo que es hipster


Americo, (va hacia la biblioteca, extrae un volumen de la enciclopedia Wikipedia, busca en el indice y dice):

:
Un hipster es una persona asociada a la subcultura Hip, originalmente usado en la década de 1940, describía a los aficionados del jazz, pero declinó en 1960. Desde 1990, describe a otra subcultura diferente, se caracterizan entre otras cosas por escuchar o pertenecen a bandas de Rock Indie.

En Los Subterráneos, Kerouac describe a algunos personjes como hipsters, eran aficionados al bop, que era jazz más sacado de esa época.


(plap! cierra el libro y fuma de su pipa)


Alejandro con la mirada perdida y haciendo un gento de afirmacion dice:

asi que hipster... interesting


Amadeo: mmm, Americo creo q no estoy de acuerdo... por lo q decis deduzco que cualquier critica a lo "posmo" te convierte en zurdon dogmatico tipo franja morada ...A ver, para empezar yo diferenciaria lo que es el posmodernismo en el arte y la filosofia ( la incorporaciòn de los multiples puntos de vista, los metaniveles conceptuales, el humor autoreflexivo, etc etc) de lo posmo a secas que se suele usar - y no solo desde izquierda- para criticar el reciclaje,la copia mas bien berreta de esteticas del pasado, la renuncia a la inovaciòn y cierto cinismo de algunos ambientes artisticos...la cosa es mas extensa para explicar, pero no estoy en uno de mis dias mas lucidos....


Americo: el problema de lo posmoderno es que ya sabemos que no sirve para nada, pero es lo único que hay hasta que inventemos algo nuevo. George Bush, Lita de Lazari, Cecilia Bolocco el Gran Hermano, Charly García, El Subcomandante Marcos, El Unabomber, Manu Ginobili, Tevez, Ratzinger, Abbas Kiarostami y darth vader son muy posmos, pero hipsters no creo, aunque Tevez quien sabe. A Saddam lo mataron porque no era posmo,

(fuma su pipa y continua)

Amadeo, de acuerdo con que el tema da para abordarlo de una manera menos superficial. No creo que cualquier crítica al posmodernismo tenga origen dogmático, en cuanto sea crítica, pero sí lo creo que sea así el "uso peyorativo" del término sin más, o sea sin un verdadero sentido crítico.
Creo que se viene criticando a la posmodernidad desde la izquierda y desde la derecha no liberal (llámese cristiana) por cosas


Alejandro, confundido: la entropia total es lo q sigue al posmodernismo?
porq el posmodernismo actua como un resumen pop de las cosas ¿no?
termino con ¿no? las oraciones porq a veces determinados terminos de tanto usarse se terminan convirtiendo en un fango confuso q no se termina de entender q cosa quiere decir

Americo: posmo es aburrido, pero sin enbargo parece que es donde estamos. y nos resulta aburrido porque estamos en el borde, da la impresion que la posmodernidad esta terminando. sin embargo todavia no empezo otra etapa, o no nos dimos cuenta. la actualidad coincide bastante con la descripcion de la posmodernidad, que a su vez tambien es parte de la modernidad. todavia nos estamos dando cuenta de que el progreso tecnologico no lleva necesariamente a un futuro mejor

creo que al contrario, si siguiera algo seria que todos estemos de acuerdo en una sola cosa.


algo qe haría que abandonemos definitivamente y sin dudas el posmodernismo sería que aparezca dios caminando por el mar. o almenos una figura proyectada por EL y firmada, de una altura minima de 7000 metros (7 kilometros o mas). lo otro sería que llegen los extraterrestres y nos exterminen, o bien nos traigan las respuestas a todas nuestras preguntas. que se cumpla alguna de las profesias. otra cosa muy practica para eso seria inventar una maquina que nos muestre los sucesos historicos como sucedieron realmente, o alguna forma de probar que la realidad NO es subjetiva.


Alguien: Me gusta eso Americo. Tal vez se termine en el 2012, si pasa eso que siempre dice Lío.



Y bajo un foco de luz, Alberto hace una reflexion final: estoy de acuerdo con todos los aca presentes menos conmigo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS ACA PRESENTES MENOS CONMIGO

es una gran frase

mxi dijo...

yo tampoco estoy presente pero si de acuerdo con lio no de acuerdo con el no de acuerdo con la definicion sociopatica multiple si de acuerdo hagamoslo.

mxi dijo...

dedee se baña, johnny se baña, sergio se baña, joey no se baña

Anónimo dijo...

porq joey no se baña?

N dijo...

yo me rio, pero no me baño en la misma risa dos veces

Octavio 8 dijo...

pro que alto vuela este muchacho

eh nicola! cuarda con ese jumbo 737!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Argentinien Music Argentine Musique الأرجنتين موسيقى
Argentinië Muziek ארגנטינה מוסיקה Argentina musical
Αργεντινή Μουσική Argentyna Music Аргентина Музыка
阿根廷音樂 アルゼンチン音楽 Аргентина Музика ארגענטינע מוזיק Argentiina Musiikki